¿Los animales hablarán en el futuro?

Biólogos y neurocientífícos investigan la forma de que animales se expresen verbalmente con ayuda de ordenadores o manipulación científica.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sm8wcil7

El profesor de biología de la Universidad de Arizona del Norte, Constantine Slobodchikoff, mencionó que después de algunas décadas estudiando los sonidos que emiten los animales como, los aullidos de los perros de las praderas, son capaces de transmitir información el uno con el otro.

Mencionó que en un futuro no muy lejano podríamos saber qué es lo que intenta comunicarte tu mascota y poder entablar una conversación, haciendo la posibilidad de que los animales puedan decidir si colaboran libremente con nosotros en lugar de tratarlos como propiedades.

Slobodchikoff explica que si llegamos a conversar con otras especies, posiblemente descubramos que sus cabezas no están vacías, sino que también reflexionan sobre su propia vida y tienen personalidades diferentes al igual que los humanos, esta situación podría aumentar el respeto hacia los animales, incluso, aprender un poco de ellos.

El neurobiólogo del Instituto Médico Howard Hughes, Erich D. Jarvis, también menciona su aportación hacia este tema el cual menciona que está convencido de que muchos animales tienen la capacidad de percibir el habla humana, pero no pueden manifestarse mediante vocalizaciones.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!