El oso de agua, un animal microscópico que ha viajado al espacio

Esta extraña criatura puede sobrevivir durante años sin agua o comida.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0bwzljyf

Sin ser una criatura extraterrestre, esta especie conoce el espacio debido a que ha sido seleccionado tanto por rusos como estadounidenses para acompañarlos en misiones al espacio con el fin de estudiar sus características y comportamiento.

En 2007, esta criatura poco llamada tardígrado se convirtió en el primer animal en sobrevivir a la exposición al espacio. El organismo venció a temperaturas bajo cero, implacables vientos solares y el vacío sin oxígeno del espacio, sobreviviendo durante 12 días en el espacio exterior.

KAL|1_0bwzljyf

Por ello este espécimen tiene la reputación de ser los animales más duros del planeta, algunos de estos invertebrados microscópicos soportan temperaturas de menos 272 grados Celsius.

Los tardígrados son animales microscópicos y se les conoce mejor por su nombre no científico, el oso de agua. Sus cuerpos robustos y modo de caminar les prestan toda la apariencia de un oso, de ahí su nombre, su tamaño es de menos de 1 mm de longitud y se encuentran en el mar, en agua dulce y algunos en tierra.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!