Vida después de la muerte

El estudio realizado en la Universidad de Washington podría explicar por qué los receptores de órganos son más propensos a desarrollar cáncer.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_40eamqzr

Según un estudio publicado en Open Biology, los procesos celulares pueden seguir funcionando incluso días después de que un individuo muere. El autor principal del estudio, Peter Noble, argumenta que “no todas las células están muertas cuando un organismo muere”, es probable que algunas células permanezcan vivas y traten de repararse, específicamente las células madre.

Los expertos identificaron una “parada gradual” después de la muerte, la transcripción de algunos genes disminuyó, pero otras aumentaron. Los pasos aún no son precisos, pero los científicos no creen que sea un proceso aleatorio.

Estos resultados se han observado en peces cebra y ratones, aunque el equipo no descarta que el fenómeno se produzca en otros animales, incluidos los seres humanos. Tal descubrimiento es importante para comprender un problema en el ámbito de trasplantes.

Los investigadores han observado durante años que los receptores de órganos tienden a un mayor riesgo de padecer cáncer después de un trasplante. Los autores afirman que esto podría explicar el motivo.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!