Cada vez más cerca la sexta extinción masiva de especies

La sexta extinción de especies provocada por la actividad humana nos ha alcanzado y es más profunda y rápida de lo que pensábamos, aseguran expertos.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2wi7lbxb

Un estudio publicado esta semana en los Registros de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, expertos aseguran que la humanidad subestima la dimensión de extinción de especies, ya que se enfocan en el número de extinción de especies (dos por año), pero no se dan cuenta que las poblaciones de seres vivos, disminuyen de manera catastrófica.

Los investigadores sostienen que la abundancia de la vida salvaje disminuyó en un 58% en las últimas cuatro décadas. Esto empujó a los científicos como Gerardo Ceballos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a señalar que la sexta extinción “ya está aquí”.

Según los especialistas, hacer cambios profundos al modelo económico de la humanidad podría frenar la pérdida acelerada de biodiversidad, incluyendo la sobreexplotación de recursos naturales, urbanización, sobrepoblación humana y el “sobreconsumo, especialmente de los ricos”.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!