Alimentos exóticos que se consumen alrededor del mundo

Diferentes alimentos y platillos alrededor del mundo son un manjar tóxico

Actualizado el 28 mayo 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vrkqjwyt

Las creencias de las diferentes culturas del mundo, han provocado que muchos ritos y comidas tradicionales sean fruto de polémica y opiniones encontradas, por ello te presentamos algunos de los platillos más peligrosos alrededor del mundo.

FUGU

FUGU es el nombre de un platillo japonés preparado con carne de pez globo o de peces erizo, este alimento puede causar la muerte debido a una toxina llamada tetredoxina que se encuentra en el hígado de estos peces. Este platillo sólo puede ser elaborado por chefs certificados y está estrictamente controlado por la ley.

KAL|1_0ijyg9z5

ACKEE

Este fruto es comido en Jamaica y es tóxico según el color del fruto. El fruto adquiere diferentes tonalidades verde, amarillo o rojo; cuando el fruto es verde, es tóxico.

KAL|1_wxhq54zg

SANNAKJI

Este platillo está elaborado con pulpo crudo cortado o entero y aunque el pulpo que se utiliza no tiene ninguna toxina que implique un riesgo, sus ventosas pueden tapar tu garganta y causar asfixia, recuerda que el animal aún está vivo por lo que se sigue moviendo; no te olvides de masticar muy bien.

KAL|1_nh3xecbc

ALMEJAS DE SANGRE

En China, se consumen estas almejas que viven en regiones poco oxigenadas, motivo por el cual algunos virus y bacterias como la hepatitis A, la hepatitis B y la tifoidea se alojan en ella.

Su nombre se origina por un líquido rojo que contrasta con sus tejidos blancos.

KAL|1_ympst08i

CASU MARZU

Este queso italiano, conocido por todos como queso roquefort representa un peligro por el método en el que se fermenta ya que en el habitan larvas de moscas, por lo que se recomienda cerrar los ojos al comerlo puesta larvas pueden saltar hasta 15 centímetros.

KAL|1_uoc7t1k7
Risotto in pecorino cheese wheel, Siena, Italy

HAKARL

En Islandia, se sirve la carne cruda de tiburón de Groenlandia; el olor de este manjar es parecido al amoniaco y su mala elaboración podría resultar tóxica por su alto contenido en urea.

KAL|1_y5hr9mw0

CEREBRO DE MONO

El cerebro de mono se sirve de diferentes formas en diferentes áreas de Asia y los comensales se exponen a sufrir una enfermedad llamada Creutzfeldt-Jakob, su pronóstico es mortal y convierte tu cerebro en una sustancia viscosa.

KAL|1_vjumqc3h

Ahora, que conoces estos alimentos, ¿Cuál se te apetece más?.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!