Frida Kahlo: La sombra que llegó a ser más grande que el muralista

La leyenda de Frida vive hasta nuestros días, al ser una mujer rebelde que rompió un sinnúmero de paradigmas en su época.

Actualizado el 28 marzo 2023 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k98acwie

Nació en una época donde pocas cosas eran permitidas a las mujeres, donde debían ser la sombra del hombre y la opinión de ellas valía poco más que nada.

Vivió en la casa azul, donde pintó sus ilusiones, su pasión, su vida entera y donde muchos recuerdos de la artista aún se conservan.

Frida tuvo una vida muy complicada, desde los 6 años desarrolló una enfermedad que la persiguió hasta el fin de sus días. pero no solo la enfermedad; cuando cursaba la prepa, sufrió un accidente vial que terminó por dañarla terriblemente.

En su vida, el arte no fue del todo bueno con ella, no fue reconocida en México sino hasta el final de sus días, cuando la enfermedad la había carcomido. pero curiosamente, después de los 90, se convirtió en un ícono de la cultura mexicana, un símbolo del feminismo y se reconoció su arte como en ninguna otra época.

La leyenda de Frida vive hasta nuestros días, debido a que logró fusionar la vida de hija, esposa y amante, con la de una mujer rebelde que rompió paradigmas en su época, pues no le importó ser juzgada por las masas.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!