Hatsune Miku es una sensación de música japonesa

Son conciertos en vivo a través de una proyección animada sobre el escenario, acompañada de una impresionante producción audiovisual

Actualizado el 28 mayo 2020 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_12kkyqzu

Hatsune Miku es una sensación de música japonesa, una niña de 16 años con una voz única y una prodigiosa energía.

Lo que la hace especial es que ella no es una cantante humana, sino una persona virtual que utiliza una voz generada por computadora y gráficos 3D para realizar en el escenario. Con un repertorio totalmente provisto por creadores individuales, ella es el primer talento virtual verdaderamente creado por la multitud. Pero ser virtual no le impide llenar salas de conciertos, o unirse a grandes artistas como Lady Gaga y Pharrell Williams.

Tiene más de 2,5 millones de seguidores en Facebook, la creciente demanda de conciertos en el extranjero abrió el camino a Miku Expo, una gira mundial que hasta ahora la ha llevado de Indonesia a Los Ángeles, Nueva York y Shanghai, con una memorable parada de TV en El espectáculo de David Letterman.

Hatsune Miku es una estrella pop virtual surgida en 2007 como parte del repertorio de voces del programa Vocaloid diseñado por la compañía de software Crypton Future Media. Su voz es proporcionada por la actriz japonesa Saki Fujita.

Miku da conciertos en vivo gracias a una proyección animada que se proyecta sobre el escenario, acompañada de una impresionante producción audiovisual.

Este ídolo pop ha conquistado a públicos de distintas latitudes por su originalidad e imagen, inspirada en el manga y el anime que cobra vida gracias a una proyección en dos dimensiones que logra generar la ilusión de realidad mediante juegos de luces en el escenario.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!