El reino que Morrison abandonó

Se cumplen 46 años de la muerte de Jim Morrison, líder del grupo The Doors. Con 27 años de vida, El Rey Lagarto falleció un 3 de julio de 1971 en París.

Actualizado el 04 abril 2023 12:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_97ljola4

Jim Morrison, líder del grupo The Doors, poeta ataviado de cantante, y uno de los más emblemáticos en la línea del movimiento de la contracultura sesentera de los jóvenes subversivos, cumple hoy 46 años en la tierra de la muerte.

Con 27 años de vida, El Rey Lagarto abandonó el reino de la vida un 3 de julio de 1971, y París fue el escenario para esta tragedia del mundo musical. La causa oficial de la muerte fue catalogada como insuficiencia cardiaca, pero debido a la falta de autopsia, numerosos mitos envolvieron la muerte del rockstar, subiendo aún más el nivel de misticismo que en vida poseía.

En cada verso pronunciado por el polémico rockero parecía lanzarse una invitación para tocar la sensualidad del lado obscuro, que él mismo predicaba con acciones. Su vida estaba llena de excesos, pero eso jamás le impedía salir avante gracias a su gran talento, muestra de ello son temas tan conocidos como “Light my fire” o “Love me two times”.

KAL|1_xjjin6ym

Amante de la literatura, impregnaba sus estrofas con apreciaciones filosóficas y morales influenciadas por Nietzche, William S. Burroughs, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinghetti, Charles Baudelaire, Molière, Franz Kafka, Honoré de Balzac y Jean Cocteau, junto con la mayoría de los filósofos existencialistas franceses.

Apropiadamente a su talento, Morrison fue enterrado en el cementerio Pére Lachaise, en París, necrópolis de grandes figuras del arte como Oscar Wilde o Edith Piaf, sin embargo, esto no es suficiente para parar el pensamiento de que el reinado de esta estrella fue abandonado de manera prematura.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!