Descubren una momia peruana “extraterrestre”

El hallazgo muestra a la momia con un cráneo y dedos alargados en cada mano.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Teresa Viridiana Melendez Arce

En esta semana se dio a conocer a través de las redes sociales un vídeo en donde se muestra el hallazgo de una “momia extraterrestre”, en Nazca, Perú.

El cuerpo se encuentra sentado y en posición fetal, con cráneo ovalado y sin nariz, también se aprecian tres dedos alargados de aproximadamente 17 cm de longitud tanto en manos como en pies, y en un análisis preliminar la momia mediría 1.68 metros estando erguido.

La compañía Gaia anunció este hallazgo como“uno de los descubrimientos más importantes del siglo XXI”, en el vídeo aparece el doctor José de Jesús Zalce Benítez, maestro en medicina forense de la Escuela Médico Naval de México, ya que cuenta con la experiencia en interpretación de un supuesto cadáver indígena en Roswell, Nuevo México.

Según Jaime Maussan, periodista e investigador mexicano, la pieza se encuentra cubierta con un polvo blanco que tiene la función de secar al cadáver para evitar su putrefacción y permitir la momificación.

La antropóloga canadiense Alicia McDermott señaló que _“en tales situaciones es importante permanecer curiosos pero escépticos”,_ ya que habrá que esperar análisis científicos por instituciones confiables para confirmar o desmentir este supuesto descubrimiento.

vch