Conoce a los perros más feos del mundo

“El perro más feo del mundo”, busca crear conciencia sobre la adopción de perros sin importar sus características físicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La competencia organizada en Petaluma, California, Estados Unidos, celebró su 29° edición de “el perro más feo del mundo”, invitando a diferentes caninos para que concursen por este título tan peculiar, la mayoría de sus competidores suele serperros rescatados.

_“Nosotros celebramos el espíritu y las “imperfecciones” que hacen a estos perros adorables y adoptables”,_ dijo Karen Spencer, directora de mercadotecnia del concurso.

En esta ocasión 14 caninos compitieron por el primer lugar. _Martha_, una mastín napolitano de 3 años de edad y con 56 kilos, logró conquistar al jurado obteniendo este galardón.

Shirley Dawn Zindler, dueña del can, ganó un premio de 1,500 dólares, un trofeo de un metro y medio de altura y un viaje a Nueva York para una presentación de _“Martha”_ en medios.

Teresa Viridiana Melendez Arce

Shirley la describió como: “una chica de 56 kilogramos, babosa, roncadora, olorosa, ruidosa, boba y única. Puede parecer fea, pero para mí es hermosa”. También añadió que cuando la rescataron, estaba casi ciega por negligencia de sus dueños anteriores, y luego de varias operaciones, la perra puede ver bien y ya no siente dolor.

El segundo lugar se lo llevó “Moe”, un grifón de Bruselas.

Teresa Viridiana Melendez Arce

El tercer lugar lo obtuvo “Chase”, un perro cruza de Gales.

Teresa Viridiana Melendez Arce

El objetivo del concurso es reconocer la belleza interna y promover la adopción de los animales maltratados y discriminados por sus rasgos físicos, la mayoría de los participantes fueron adoptados en refugios.

vch