Leones que habían sido rescatados de circo fueron decapitados
Leones que habían sido rescatados de circo fueron brutalmente decapitados en Sudáfrica. Conoce los detalles de este triste suceso.
José y Liso, dos leones que habían sido rescatados de un circo en Perú y que habían sido trasladados a un santuario en Sudáfrica, fueron asesinados como parte de rituales religiosos de tribus de la región.
De acuerdo con el testimonio de autoridades locales, curanderos de zonas rurales de Sudáfrica utilizan partes de distintos animales para elaborar pociones con supuestas propiedades curativas y rituales.
El caso, que ya ha desatado indignación tanto en Perú como en Sudáfrica, ha también causado una ola de reacciones polémicas pues muchos activistas en Sudamérica argumentaban que la inseparable pareja de amigos no estaba en condiciones de habitar la sabana africana pues sus habilidades para cazar eran muy limitadas.
En Sudáfrica, por otra parte, ya se investigan los hechos pues los felinos se encontraban en una reserva donde no debería de haber actividad humana.
rsj