El Ballet Folclórico del Estado de México cautiva en Rusia

La embajada de México en Moscú fue la encargada de llevar a la agrupación en el marco de la celebración por sus 30 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Con la presentación de bailes tradicionales de diversas regiones de Latinoamérica y otras actividades, el Ballet Folclórico del Estado de México deleitó al público de Moscú.

El evento fue organizado por la Embajada de México en Moscú y, pese al mal clima que se ha hecho presente en la capital rusa, un gran número de asistentes, entre curiosos y verdaderos amantes de la cultura mexicana, se dieron cita en el parque moscovita Ostankino para disfrutar del espectáculo de danza, música y color.

Justamente este año el Ballet Folclórico del Estado de México cumple 30 años desde que María Dolores Olivier de Menchaca lo fundó. Se trata de una agrupación que cuenta con varios reconocimientos; sólo este año, recibió la Presea Estado de México por su exitosa trayectoria.

Para su fundadora y directora la tarea primordial de este Ballet es que México se dé a conocer, “lo más importante es transmitir las costumbres de México, para que la gente conozca nuestro país, nuestras tradiciones, nuestra danza, nuestra comida, nuestra forma de ser”, señala.

Actualmente el Ballet Folclórico del Estado de México se encuentra integrado tanto por jóvenes como adultos, las edades son varias, hay bailarines desde los 14 y hasta los 45 años. No cabe duda que con este tipo de gira el Ballet pone en alto el nombre de México.

ssb