Multan a Los Tigres del Norte por cantar narcocorridos

Pagarán 500 mil pesos luego de su presentación en el palenque de la Feria de Santa Rita.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los Tigres del Norte se han hecho acreedores a una multa de 500 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Chihuahua luego de haber interpretado narcocorridos durante su presentación en el palenque de la Feria de Santa Rita.

María Eugenia Campos, alcaldesa de la capital del estado norteño, dijo al diario El Heraldo de Chihuahua, que se debe impedir la veneración al delito del narcotráfico.

“El horno no está para bollos, estamos quejándonos de la inseguridad, las adicciones, drogadicción y no podemos ver como aspiracional a esta gente, no podemos hacerle reverencia y venerar a la apología del delito”, señaló.

La agrupación formada en California en 1968, interpretó temas como “Contrabando y Traición” y “El Jefe de Jefes”; considerados parte de sus grandes éxitos.

Desde el año 2011, el gobierno estatal de Chihuahua prohibió la interpretación de canciones que hagan alusión al crimen organizado, así como su radiodifusión.

En 2015, el castigo aprobado por parte del ayuntamiento municipal de Chihuahua, fue el arresto por 36 horas y multas de hasta 5 mil salarios mínimos a quien promueva la violencia en eventos públicos.

hsa