¿Cuánto pagarías por tener una bolsa con polvo lunar?

Se trata de una muestra recolectada en 1969 , cuando la misión Apolo 11 llegó a la luna, la cual será vendida por la casa de subastas Sotheby’s.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v7vmjjhc

La casa de subastas Sotheby’s, pondrá a la venta el próximo 20 de julio una bolsa que contiene polvo lunar, el cual fue recolectado por Neil Armstrong cuando elApolo 11 llegó al satélite natural de la Tierra.

Se estima que esta rara posesión alcance un precio de entre 2 a 4 millones de dólares, siendo el artículo más relevante de entre varios materiales de programas espaciales estadounidenses y rusos que se subastarán, como mapas, fotografías y artículos personales de astronautas.

Esta muestra de polvo lunar, que dicen, luce como el grafito y huele a pólvora, fue recogida por Armstrong en 1969. Al llegar a la tierra se extravió, y fue recuperada en el año 2003, en manos de Max Ary, ex director de Cosmosphere Hutchinson, Kansas; fue condenado por robar y vender objetos espaciales.

En 2015, la bolsa con polvo lunar se puso en subasta y la compró una abogada de Chicago, Nancy Lee Carlson por 995 dólares.

Luego de que Carlson enviará una muestra del contenido para verificar su autenticidad, la NASA la confiscó como propiedad del gobierno, ya que la posesión privada de objetos lunares está prohibida.

Sin embargo, un juez llegó a la conclusión de que Carlson había adquirido legalmente la bolsa con polvo lunar, por lo que tenía derecho a conservarla. Este podría ser el único objeto de este tipo en manos privadas.

Cuando los astronautas del Apolo 11 volvieron a la Tierra, los objetos recogidos fueron guardados por la NASA y algunas muestras se dieron como regalo a naciones y dignatarios extranjeros, aunque también han aparecido en el mercado negro. El Museo Smithsonian de Washington, exhibe gran parte del equipamiento utilizado en esa misión.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!