¿Fieles o mentirosos? Tu perro te engaña y aparenta amarte
La ciencia te cuenta el porqué de su comportamiento tan amoroso… ¡lo hacen por comida!
La ciencia ha aportado muchas pruebas comprobando lo inteligente que son los canes, se ha demostrado que entienden varias cosas que se les dicen, pueden interpretar estados de ánimo de las personas, sin embargo también saben cómo engañar, especialmente cuando se trata de comida.
Marianne T. E. Heberlein, del departamento de Biología Evolutiva de la Universidad de Zúrich, realizó un experimento con el cual concluyó que los perros son expertos en el “engaño táctico” cuando se trata de conseguir comida.
Los resultados del experimento mostraron que los perros distinguen a los humanos “cooperativos”, quienes comparten la comida con ellos, de los humanos “competidores”, este segundo grupo de humanos son los que no comparten comida con los perros, por lo que los canes los consideran competidores ya que el propósito es obtener comida, y el humano competidor no la compartirá.
Por esta razón, los perros ajustan su comportamiento dependiendo de la persona y sólo dirigirán al humano cooperativo a la comida, y engañarán a los humanos que no comparten para quedarse ellos con el alimento.
kjs