En China encuentran fósil de dinosaurio con plumas asimétricas

Se estima que cuenta con 145 millones de años y está estrechamente relacionado con las aves que conocemos hoy en día.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jktn4u8r

Expertos de la Academia de Ciencias China de Pekín y de la Universidad de Alberta, en Canadá, descubrieron en Liaoning, China, una especie de dinosaurio del periodo cretácico temprano, que tenía plumas asimétricas.

Estiman que el fósil tiene una antigüedad aproximada de 145 millones de años, por lo que se le considera el más antiguo conocido hasta la fecha.

El fósil Troodontidae está estrechamente relacionado con las aves actuales; sus plumas asimétricas representan un avance evolutivo que les permitió volar.

“Las plumas asimétricas se han relacionado con la capacidad para volar, pero también se encuentran en especies que no vuelan, y su aparición fue un gran acontecimiento en la evolución de las plumas”, explican los científicos.

Sin embargo, aun no se tiene claro si esta nueva especie, denominada Jianianhualong tengi, era capaz de volar, a pesar de contar con propiedades aerodinámicas mejoradas.

Además, destacaron que el análisis de este fósil es pieza clave en el estudio sobre la evolución de las plumas asimétricas.

Además, destacaron que el análisis de este fósil es pieza clave en el estudio sobre la evolución de las plumas asimétricas.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!