Dulcería Celaya, 143 años de tradición culinaria

Actualmente cuentan con una extensa variedad de productos elaborados de manera artesanal y con ingredientes cien por ciento mexicanos.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ia4qmiga

Especializada en el patrimonio gastronómico y culinario del dulce típico mexicano, la Dulcería Celaya protege las recetas de más de 140 golosinas características del norte, centro y sur de nuestro país, y continúa elaborándolos con base en las recetas originales.

El 15 de octubre de 1874, la familia Guízar abrió sus puertas en la calle Plateros -hoy Madero- de la Ciudad de México; pero en 1900 fue trasladada al número 39 de la calle 5 de Mayo, dónde continúa deleitándonos con sus deliciosos productos.

En sus inicios, los dulces eran traídos a la ciudad desde diferentes partes de México. Conforme el negocio creció, los Guízar optaron por comprar las recetas a sus principales proveedores para comenzar a elaborarlos en el sótano de su casa, donde improvisaron un pequeño taller.

Tras casi 143 años, la Dulcería Celaya fabrica sus dulces con ingredientes naturales y cien por ciento mexicanos, sin perder el toque tradicional que la distingue.

Besos de nuez, aleluyas, suspiros, cocadas, gorditas de higo, entre muchos otros, son parte del extenso catálogo que ofrecen y que también podemos encontrar en su sucursal de la calle Orizaba número 37, en la colonia Roma.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!