Un símbolo nacional en peligro de extinción: El Águila Real

Actualmente se tiene registro de al menos 50 nidos de esta ave en estado silvestre y más de 60 individuos en cautiverio.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ib1a52bl

Estampada en la bandera nacional, esta ave es un símbolo de lo mexicano. Hermosa y majestuosa, es un ave de luz, ícono del cielo, capaz de elevarse por encima de las nubes y acercarse al sol.

Sin embargo, pese a que desde la fundación de México Tenochtitlan, o durante la guerra de independencia ha dado vida al anhelo de libertad, en la actualidad esta ave se encuentra amenazada y en peligro de extinción debido a las actividades humanas que amenazan su hábitat.

KAL|1_ze9ayrra

Pese a que no se cuenta con datos confiables acerca del tamaño exacto de la población, hoy en día se calcula que existen por lo menos 50 nidos de esta ave en estado silvestre y más de 60 individuos en cautiverio.

De acuerdo al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y el Fondo para la Conservación del Águila Real, se estima que sólo hay setenta parejas de esta especie en el hábitat natural.

Algunos de los peligros que enfrenta esta especie y que la tienen en peligro de extinción son: la electrocución, el envenenamiento directo, la cacería ilegal, el tráfico para su venta como mascotas de forma ilegal y la pérdida de su hábitat.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!