Diamante hecho con las cenizas de un destacado arquitecto mexicano será exhibido en el MUAC

Este caso ha generado mucha polémica entre los miembros de la comunidad intelectual de nuestro país.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ltkx2wen

Sin duda, la Ciudad de México es una de las urbes más importante del país en cuanto al legado cultural se refiere, gracias a la variada y amplia cantidad de museos que se encuentran en ella. Cientos de exposiciones con lo mejor del arte y ciencia nacional e internacional han sido presentadas en dichos recintos culturales.

Una de ellas ha causado controversia entre la comunidad cultural y se exhibirá el próximo 27 de abril ¿Quieres saber a qué se debe?

Se trata de la exposición “Jill Magid: Una carta siempre llega a su destino, Los archivos Barragán”, que se llevará a cabo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), la cual exhibirá un anillo que lleva colocado un diamante de dos quilates que fue elaborado con las cenizas del arquitecto mexicano Luis Barragán, reconocido a nivel mundial por los trabajos que realizó en nuestro país durante gran parte del siglo XX.

KAL|1_motl2u47

A pesar de que la misma familia de Barragán está inconforme con este acto, Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, asegura queno existe algún impedimento legal para dar marcha atrás a esta exhibición.

Además, en un comunicado por parte del área de prensa del MUAC se menciona que con la muestra del diamante se buscan plantear “preguntas esenciales sobre las consecuencias e implicaciones de que un legado cultural se convierta en propiedad privada corporativa”. Esta exposición permanecerá hasta el 8 de octubre en las instalaciones de dicho museo.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!