Viacrucis en Iztapalapa: una tradición reconocida a nivel mundial

La representación de la crucifixión de Jesús de Nazaret cumple 173 años.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gw576pmp

El viacrucis es una de las prácticas de oración más extendidas de la Iglesia Católica, se hace el Viernes Santo de la Semana Santa y se trata de un recorrido de catorce pasajes de la llamada Pasión de Cristo, denominadas estaciones. Estas corresponden a incidentes que sufrió Jesús por la salvación de la humanidad. Se hace un recorrido grupal por las calles, deteniéndose en cada estación y orando una lectura del evangelio.

Iztapalapa siendo una de las delegaciones con más creyentes en la CDMX, es la encargada de realizar la representación de la Pasión de Cristo, pasando por los diferentes barrios de la delegación hasta llegar al Cerro de la Estrella, donde se realizará la representación de la crucifixión.

KAL|1_woyz3dco

Este año la delegación se prepará para recibir más de 2 millones de asistentes durante la representación. Dione Anguiano Flores, representante de la delegación, declaró que se está trabajando con las diferentes dependencias del gobierno de la CDMX y participarán más de 5 mil servidores públicos de la demarcación y más de 10 mil elementos de seguridad.

Esta tradición es reconocida a nivel mundial y alberga a miles de turistas de México y el mundo.

hgf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!