¿Acaso Internet es el nuevo mejor amigo de los niños?

En nuestro país, los niños menores de 12 años suelen estar más de dos horas al día en una plataforma digital.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Gracias a la gran cantidad de avances que se han presentado en el ámbito de la tecnología, ahora es posible contar con varios de los dispositivos electrónicos más eficaces del mundo a precios cada vez más bajos. Por ello, uno de los sectores de la sociedad que más consume este tipo de productos es el de los niños.

Con base a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país el 54% de la población entre los 6 y los 11 años de edad suelen pasar varias horas de su tiempo en diversos sitios de Internet.

Dentro de las principales actividades que los niños encuentran atractivas a la hora de conectarse a Internet se encuentran el uso de aplicaciones recreativas, especialmente aquellas ofrecidas por canales de televisión infantil como Discovery Kids y Cartoon Network, ver el contenido ofrecido por plataformas en línea como YouTube y Netflix e ingresar a sus cuentas en redes sociales.

Ante esta situación, es común pensar que los niños de hoy han olvidado por completo lo que significa divertirse con un juguete tradicional como el trompo. Sin embargo, en una entrevista realizada para un medio informativo nacional, la gerente regional de relaciones públicas del sitio de ventas en línea Linio, Diana Pantoja, afirmó que “hay juguetes que son clásicos, que no importa el tiempo que pase, siempre serán queridos por los niños”.

El único problema que puede surgir al respecto es que el 71% de los niños que navegan en Internet lo hace sin supervisión de un adulto, por lo que están expuestos a una gran serie de riesgos.

dgp