¿Cuál es la diferencia entre Semana Santa y Pascua?

Hay cinco momentos, de origen judeocristiano, que debes conocer para hablar con propiedad estos días. Solo por cultura general, olvídate del trasfondo religioso de las fechas.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mksl5v35

Miércoles de Ceniza: Se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos. Se impone ceniza sobre la cabeza de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana. La ceniza se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior.

Cuaresma: Periodo que comprende 40 días antes de la semana santa. Esta duración proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al permanecer durante 40 días en el desierto. También es el periodo en que ocurren carnavales en todo el mundo, como una expresión contraria a la conmemoración católica: una concentración de actividades lúdicas

Semana Santa: Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

Pascua: El verdadero origen de la Pascua se remonta al año 1513 antes de Cristo, cuando, según la tradición judía, el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto, hacia la Tierra Prometida. Se celebraba cada año, como recordatorio de la liberación del pueblo hebreo de su esclavitud en Egipto. Para los cristianos, la pascua es la fiesta central en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado. La semana de pascua, entonces, es posterior a la semana santa.

Tiempo pascual: A la Semana Santa le sigue este período de cincuenta días que termina con el Domingo de Pentecostés, cuando se celebra la venida del Espíritu Santo.

vev

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!