6 opciones culturales para los días santos

La CDMX ofrece grandes alternativas sin no saldrás de la ciudad.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:08hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bg3anis0

Si lo tuyo no es el viacrucis de Iztapalapa, aquí te presentamos tan solo 6 opciones culturales en la Ciudad de México, para aprovechar que las calles se vaciaron y que miles de chilangos huyeron a la playa.

Orozco y Los Teules

Del 07 de abril al 06 de agosto de 2017 en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), podrás apreciar la exposición que narra visualmente la Conquista de México, por lo que en las obras que la integran se pueden ver combates sangrientos, matanzas, sacrificios, referencia a la Noche Triste, y destrucción de los teocallis.

La Luz de la Tierra

Del 23 de marzo al 30 de abril de 2017 en la Fototeca Nacional (Exconvento de San Francisco), esta exposición comprende 39 imágenes plata/gelatina y una en color que fueron capturadas e impresas en la década de los ochenta.

62 Muestra Internacional de cine

Del 7 al 24 de abril. La Muestra Internacional de Cine ha sido desde 1971, un encuentro no competitivo de cine que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento por parte de la mejor crítica especializadas y en importantes festivales internacionales.

20 mujeres y Elena Garro. A 100 años de su nacimiento

Del 03 de diciembre de 2016 al 30 de abril de 2017, en el Museo de Arte Moderno, una carpeta de dibujos de Antonio Peláez (España, 1921-México, 1994) de veintiún mujeres del ámbito artístico, literario y actoral, con textos de autores como Andrés Henestrosa, Alfonso Reyes, Salvador Novo, Octavio Paz, Fernando Benítez, Carlos Pellicer, Guadalupe Amor y Jorge Luis Borges, entre otros, sirven de pretexto para homenajear a Elena Garro, en el centenario de su nacimiento.

Rostro y Corazón

Del 04 de marzo al 28 de mayo de 2017 en el Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas, las “máscaras” de Alicia Martínez cobrarán vida en el cuerpo y alma de los actores que han sido sus alumnos y han formado parte de los espectáculos del Laboratorio de la Máscara, a manera de intervención, éstas andarán, se moverán, e interactuarán con los niños de La Titería que se den cita desde temprano.

Patrick Andy Band

El 14 de abril de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Saxofón, trompeta y voz, más la tradicional e indispensable sección rítmica del jazz, es la dotación de la banda del bajista Patrick Andy. Lo esencial de este interesante grupo es su vocación claramente multicultural; el perfil sonoro del trabajo de la banda es una combinación, ciertamente ecléctica, del jazz, el gospel y la música tradicional de Madagascar, de donde él es originario; esta síntesis es presentada por el grupo en el contexto de una visión de carácter espiritual y de mucha improvisación.

vev

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!