Cinco platillos para Semana Santa

La Semana Santa es una época en la que las costumbres y tradiciones convergen en la religión católica.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En Semana Santa muchas personas cristianas se abstienen de la carne roja dándole el estelar a los pescados y mariscos. Esto se debe al tiempo litúrgico marcado por la iglesia, conocido como la Cuaresma, desde el miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección, la tradición dice que los viernes se debe abstener el consumo carne. El motivo es honrar la muerte de Jesús de Nazaret

A continuación te mostraremos 5 platillos que puedes disfrutar en esta época:

1. Ceviche

Se puede preparar con pescado y mariscos, originario de Perú, se tropicalizó con la adición del jitomate y el chile. Este platillo es uno de los clásicos de Semana Santa.

2. Caldo de camarón

Muchas veces al hablar de mariscos pensamos que debe de ser un platillo fresco y que se sirve en frío, pero en varios estados de la República Mexicana es muy común encontrar caldos de diversos mariscos; el caldo de camarón es uno de ellos.

3. Pastel de atún

Conocido en varios países, esta receta es un derivado del pastel de carne, es muy fácil de preparar y se puede acompañar con varias guarniciones, por su versatilidad puede servir para una cena elegante.

4. Pescado en salsa de naranja

La imaginación es un elemento clave en la preparación de este platillo, esta receta es ideal para guardar la línea.

� El Aderezo - Blog de Cocina
Dorada en salsa de naranja

5. Escabeche de pescado

Originario del estado de Oaxaca este platillo contiene varios nutrientes y, aunque su preparación se lleva todo el día, el resultado es exquisito.

DANIEL YARA

Sin duda la Semana Santa es una época donde podemos disfrutar la increíble variedad de platillos preparados con pescados y mariscos, una época donde el paladar disfruta en su máximo esplendor.

Estas recetas se pueden conseguir en cualquier página dedicada a la cocina.

hgf