Muro fronterizo pintado por niños será destruido tras la construcción del de Trump

La artista que comenzó el proyecto se quedará con una parte que podría ser expuesta de este lado de la frontera

Actualizado el 28 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_do03fmwc

Decorar una pared grande y fea, y de paso enseñar a los niños el arte de pintar, ese fue la intención de la artista, Gretchen Baer, al pintar el muro que divide a México y Estados Unidos.

Su aventura comenzó con unas cuantas latas de pintura donadas por una iglesia local, convirtiendo estos bloques en lienzos donde pintó escenas de fantasía como: un sol sonriente, un cactus o un corazón rojo con la leyenda “te amo”.

La artista junto a los niños que se unieron a la iniciativa, han logrado pintar una milla entera del lado mexicano. Fue entonces, justo con la llegada de Donald Trump al poder, que Bear escuchó que el muro tenía que caer para ser sustituido por uno más alto que sería hecho de alambre, algo que sería imposible de pintar.

KAL|1_l0d0qyle

Fue entonces que sucedió algo impensado, mientras Baer conducía murmurando sobre la insensibilidad de la política migratoria norteamericana, un agente fronterizo, Michael G. Hyatt, la detuvo y contrario a lo que Gretchen hubiera pensado el agente dijo haberla estado buscando porque quería que tanto la artista como los niños conservaran la pieza.

El agente Hyatt ha dicho a Baer que sus hombres ayudaran a mover uno o dos paneles del muro cuando este sea derrumbado. El nuevo hogar del mural fronterizo podría ser una cocina abandonada que alguna vez funcionó como un lugar de ayuda para migrantes.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!