Arqueóloga mexicana dirige excavación en Israel

Marcela Zapata, egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, descubrió su fascinación por Oriente Medio desde que era una niña.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3mtxkkyj

Después de haber conducido excavaciones en Teotihuacán al lado de la arqueóloga Linda Manzanilla, Marcela Zapata inició un viaje que la llevaría a explorar la tumba de Tutánkamon en Egipto. Hoy, Zapata dirige un equipo que investiga Magdala, Israel: el lugar donde supuestamente habría nacido María Magdalena y caminó Jesús.

En una entrevista para El Universal, Marcela Zapata confesó que su fascinación por Egipto nació a los ocho años y que desde ese momento supo que se dedicaría a la arqueología. Durante su carrera, que incluye diversas investigaciones en México, el llegar a explorar el Valle de los Reyes en Egipto habría sido su mayor sueño; sin embargo, lo mejor estaba por venir.

El proyecto que actualmente dirige Marcela es patrocinado por la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Universidad Anáhuac e investigadores de la UNAM. La arqueóloga describe que el protocolo de investigación llegó a ella a través del sacerdote Juan Solana y que, desde entonces, “no ha parado”.

Al momento, la excavación conducida por Marcela Zapata ha encontrado tres baños rituales, mosaicos con figuras geométricas y objetos rituales.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!