Así eran los billetes mexicanos en el ayer

“Descubre los billetes más entrañables del ayer en ADN 40. Conoce cómo ha evolucionado el papel moneda en el mundo desde México hasta la Patagonia.

Actualizado el 28 marzo 2023 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ps9k1tx8

Aquellos que disfrutan de la numismática podrán dar cuenta de cómo ha evolucionado el papel moneda en el mundo. De México a la Patagonia, los billetes han cambiado dependiendo de gobiernos contextos históricos y revoluciones. Es por eso que, en ADN 40, te presentamos los billetes más entrañables del ayer.

1. Billete de diez pesos: En 1994, el Banco de México lanzó un billete con denominación de 10 pesos que tenía la imagen de Emiliano Zapata. En el 2000, la casa mexicana de moneda lo desapareció para dar entrada a las famosas monedas doradas de diez pesos.

KAL|1_k3496wbf

2. Billete de cinco pesos: Durante los años sesentas, circuló en México un billete de cinco pesos con el rostro de una bella gitana. Se dice que la mujer que aparecía estampada en dicho papel moneda fue el amor fugaz y apasionado del entonces Secretario de Hacienda, Antonio Pani.

KAL|1_5sr105pv
Picasa

3. El antiguo billete de veinte pesos: Antes de que el Banco de México decidiera que el billete de veinte pesos sería plastificado, una edición de papel circuló en nuestro país. Su colorido color llamaba la atención.

KAL|1_8mzlz6qu

4. Billete de mil pesos: Sor Juana Inés de la Cruz, quien actualmente circula en los billetes de 200 pesos, también fue la imagen del billete de 1000 pesos en los años ochentas. Toda una joya de colección.

KAL|1_8e7pakkv

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!