Catemaco, lugar de México cuna de hechiceros

Descubre el misterioso pueblo de Catemaco en Veracruz, hogar de brujos y chamanes. Celebra la “misa negra” en el primer viernes de Marzo.

Actualizado el 28 marzo 2023 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s1eqsmqi

A orillas de una bella laguna al sur de Veracruz, se encuentra un poblado en donde habitan brujos, chamanes y hechiceros.

A simple vista, Catemaco es un pequeño pueblo en lo profundo de la selva en el que lo único que llama la atención es la bella laguna. Pero este pequeño lugar está lleno de encanto y misterio.

No solo su laguna es encantadora, también lo profundo de la selva guarda secretos que los locales no comparten fácilmente.

Catemaco es un lugar que se caracteriza por su gran y vieja tradición de brujos y chamanes. Sus prácticas van desde limpias, invocación de entes y espíritus, curas, y remedios de todo tipo.

KAL|1_2d9356h3

El día más interesante en este pueblo es el primer viernes de Marzo, pues se celebra la “misa negra”, en donde chamanes y brujos se juntan para purificarse y reforzar su magia. Es celebrada por el “Brujo Mayor” y personas externas pueden atender a la ceremonia a cambio de un pequeño pago.

Es un excelente destino para ir en Semana Santa, bello, curioso y diferente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!