Antes de ser dictador, Hitler quiso ser artista

Adolfo Hitler, líder de la Alemania Nazi y desencadenante de la Segunda Guerra Mundial, consideró la pintura como carrera y posible sustento.

Actualizado el 28 marzo 2023 18:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_478ayjji

Recordado por haber sido líder de la Alemania Nazi y haber desencadenado la Segunda Guerra Mundial, Hitler fue uno de los personajes que marcó la historia del universo occidental. Sin embargo, pocos saben que Adolfo Hitler, en su juventud, consideró la pintura como carrera y posible sustento.

Desafortunadamente, el camino artístico de este personaje fue de gran frustración y pobreza. De joven, fue rechazado de la Academia de Bellas Artes en Viena en dos ocasiones, lo que lo orillo a pintar casas y postales para sobrevivir. Algunos miembros de la institución vieron talento en el fallecido dictador y le invitaron a aplicar al programa de la Escuela de Arquitectura. Hitler rechazó la oferta.

Fue así que a los 25 años,en 1914, decidió servir en el ejército y participar en la Primera Guerra Mundial. ¿Te imaginas cuál sería la historia del mundo si Hitler hubiera sido un artista?

KAL|1_bdrsjz3u

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!