5 cosas que no sabías sobre “Eso, El Payaso”

Descubre los aterradores secretos que forman parte de la vida del maléfico Pennywise.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:15hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_woik7zhp

Para todos los amantes de las historias de terror, Stephen King, escritor estadounidense, es una persona digna de admiración y respeto gracias a su magistral talento para escribir novelas que han logrado definir por completo el concepto de la palabra “miedo”.

Sin duda, la historia que ha dejado huella en muchas generaciones es “It”, mejor conocida en nuestro país como “Eso, El Payaso”. Tras la publicación de su libro en 1986, la historia del payaso Pennywise fue llevada a la televisión en 1990. De esta misma serie se realizó una película y, para este año, el remake de esta exitosa trama llegará a la pantalla grande el próximo 8 de septiembre.

Por ello, te presentamos una lista de datos siniestros que te permitirán conocer por qué Eso ocupa un lugar importante dentro de las historias del género de terror.

1. 27 es el número maldito de esta historia.

La nueva película de Eso, protagonizada por Bill Skarsgård, se estrenará 27 años después del estreno de la serie de 1990. En el libro, se menciona que el terrorífico payaso regresa al poblado de Derry cada 27 años. Además, Jonathan Brandis, intérprete del personaje de Bill en la primera película, se suicidó a los 27 años de edad.

KAL|1_6m065owd

2. King se basó en un auténtico payaso asesino para crear a Eso.

El caso de John Wayne Gacy, quien trabajó como payaso en fiestas infantiles y desfiles con el nombre de “Pogo, El Payaso”, ha sido uno de los más escalofriantes en la historia de Estados Unidos. Entre 1972 y 1978, John asesinó a varios jóvenes valiéndose de su imagen caritativa.

Pogo terminó por ser arrestado en su domicilio, ya que la policía encontró en el lugar 3 cuerpos en estado de descomposición y aproximadamente 26 más enterrados en el sótano del sitio.

KAL|1_x727372m

3. La primera película pudo haber sido totalmente distinta a como la conocemos.

Para dirigir este primer proyecto, se pensó en George A. Romero, conocido mundialmente por dirigir “El amanecer de los muertos”. Finalmente, los productores de la cinta consideraron que Romero crearía escenas excesivamente violentas y con temas polémicos de índole sexual que, si bien es cierto que son mencionados en el libro, no eran apropiados para la época.

KAL|1_r1j3d5sj

4. Coulrofobia, el miedo a los payasos.

Las escenas de la película de Eso han resultado muy traumatizantes para muchas de las personas que las vieron. A partir de la década de los 90´s, uno de las afecciones psicológicas más comunes en las personas es el miedo a los payasos, el cual recibe el nombre deCoulrofobia.

KAL|1_ynntbbec

5. “Eso” gusta de hacer acto de presencia en sitios recónditos y en historias ajenas.

Pennywise tiene una breve aparición en la novela “Tommyknockers”, creada también por Stephen King. Al parecer, este payaso busca generar miedo en todas partes.

KAL|1_ms38v0jh

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!