Descifra el enigma de las cabezas olmecas

Descubre la cultura olmeca y sus misterios. Conoce las cabezas gigantes de piedra, una de las piezas más representativas de esta civilización.

Actualizado el 28 marzo 2023 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_un5lyryq

Sin duda, las piezas más representativas de la cultura olmeca son las cabezas gigantes de piedra. A esta civilización, se le considera como la primera del continente americano. Entre las mayores contribuciones de este pueblo se destaca el calendario, el sistema de numeración, la escritura jeroglífica y la observación astronómica.

Aún con todos los avances tecnológicos que se pueden aplicar en la arqueología y el estudio de las civilizaciones antiguas, hoy en día continúa siendo un misterio lo que representan las Cabezas Gigantes, las cuales miden entre 1.60 y 3 metros de altura, con un peso que varía entre 6 y 25 toneladas.

KAL|1_x8va0u69

Cada cabeza tiene un casco único y sus rostros son diferentes, con distintos rasgos faciales como si se tratara de retratos. Lo curiosos de estas colosales figuras es que los rasgos que portan son similares a los de alguien de raza negra. Sin embargo, los arqueólogos aseguran que africanos jamás colonizaron ni México ni Centroamérica.

Ninguna otra cultura de Mesoamérica alcanzó tal perfección y maestría como los olmecas, pero ¿cómo logró una civilización tan misteriosaesculpir tan magníficas esculturas? El misterio, seguirá intrigando a propios y extraños .

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!