5 restaurantes en el mundo que ofrecen lo mejor de la cocina mexicana

La gastronomía mexicana es reconocida mundialmente. Conoce 5 restaurantes que ofrecen platillos mexicanos en diferentes partes del mundo.

Actualizado el 28 marzo 2023 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u7a1vokx

Sin duda, la gastronomía mexicana cuenta con un alto grado de reconocimiento a nivel mundial. La amplia variedad de ingredientes, aromas y exquisitos sabores, hacen de cada platillo nacional un verdadero deleite para el paladar de miles de personas.

Para muchos mexicanos es difícil tener que viajar al extranjero y dejar de probar la comida nacional. Por ello, te presentamos una lista con 5 de los restaurantes que ofrecen platillos y bebidas mexicanas en distintas partes del mundo.

1. Taquería Empellón (Nueva York).

Estados Unidos es uno de los países con mayor influencia mexicana, algo que resulta inevitable al ser países vecinos. Esta taquería neoyorquina ofrece descuentos en sus tacos y cervezas durante la llamada “Happy Hour”. También es muy conocido por sus micheladas matutinas.

KAL|1_6h303jwm

2. María Sabina (Londres).

La popular tinga, preparada con pollo, jitomate y cebolla, es uno de los platillos más pedidos por todos los clientes de este restaurante. Aguas frescas, cerveza y el tequila son las bebidas que refrescan a cientos de ingleses.

KAL|1_dheoia2n
unknown

3. Candelaria (París).

Las carnitas michoacanas son el ingrediente estrella de los tacos que ofrece este sitio. Otro de los protagonistas es la bebida llamada “Orange is the New Black” que combina mezcal con zanahoria, jengibre, lima y limón.

KAL|1_34niikjr

4. Junkadelic (Tokio).

Los japoneses no han podido resistirse al sabor de las quesadillas, fajitas y nachos con queso con el toque mexicano. La sangría es la bebida que más se vende en este lugar. Durante noviembre, es imposible no reconocer a Junkadelic debido a la decoración usada para festejar el Día de Muertos.

KAL|1_qaqt0f2j

5. Playa Takeria (Sídney).

La taquería australiana cuenta con una manera muy peculiar para iniciar la semana, ya que los lunes son dedicados a ofrecer una gran variedad de burritos y los martes son dedicados a los tacos. Frida Kahlo es la imagen central del lugar.

dgp

KAL|1_bspbv3pz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!