TOP5: Día Mundial de la Poesía

Celebremos este día recordando a algunos de los autores más reconocidos de la historia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

“La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad”. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO.

En el año de 1999 las Naciones Unidas decidió proclamar el 21 de marzo comoDía Mundial de la Poesía.

¿Cuál es el fin?

El principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética, pues éste constituye otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

Para conmemorar este día te dejamos un top 5 de algunos de los autores más destacados en el mundo de la poesía.

Pablo Neruda

“Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo; Así te amo porque no sé amar de otra manera: Sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño”.

Mario Benedetti

“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños”.

Jorge Luis Borges

“Solo me queda el goce de estar triste, esa vana costumbre que me inclina al sur, a cierta puerta, a cierta esquina”.

Gabriela Mistral

“Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada, hay besos que se dan con la memoria”.

Federico García Lorca

“La poesía es algo que anda por las calles. Que se mueve, que pasa a nuestro lado. Todas las cosas tienen su misterio, y la poesía es el misterio que tienen todas la cosas”.

Popperfoto
Spanish playwright and poet Federico Garcia Lorca (1898 - 1936) makes a broadcast for Spanish radio station Union Radio SA, circa 1929. (Photo by Popperfoto/Getty Images)

fcj