Vaselina: el antes y ahora de los estudiantes de Rydell High

¿Sabes qué fue de los protagonistas de uno de los musicales más famosos?

Actualizado el 28 mayo 2020 15:25hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q19ebch1

Ya casi se cumplen 40 años del estreno de _Vaselina_, uno de los mejores musicales en la historia del cine. Echando un vistazo hacia 1978, año en que se estrenó la película, veremos el antes y ahora de los estudiantes de Rydell High.
1. John Travolta / Danny Zuko
Después de _Vaselina_, Travolta continuó con su carrera actoral, haciendo películas como _Pulp Fiction_ y _Hairspray_. Actualmente participa en _American Crime Story_ y fue la voz de Gummy Bear en _Gummy Bear the Movie_.

KAL|1_69qtzedj

2. Olivia Newton / Sandy Olson
La carrera musical Olivia Newton ha decaído con el paso de los años aunque ha lanzado 15 álbumes después del éxito cinematográfico. En el 2012 publicó el álbum _This Christmas_ en el que cantó con John Travolta.

KAL|1_l8w44bll

3. Stockard Channing / Rizzo
Stockard interpretó a la Primera Dama en _El Ala Oeste_, Tía Frances en _Prácticamente magia_ y Ouisa Kittredge en _Seis Grados de Separación_. En el 2014 llegó al escenario de Broadway en It’s Only A Play. La actriz también formó parte del elenco de la serie _The Good Wife_ como Verónica Loy.

KAL|1_8w2novtg

4. Barry Pearl / Doody
A diferencia de varias co-estrellas, la carrera cinematográfica de Barry Pearl no despegó después de _Vaselina_. Sin embargo, encontró éxito como actor de TV. Ha sido invitado en los showsEven Stevens, Baywatch, Criminal Minds, y House.

KAL|1_9lz8u39s

5. Michael Tucci / Sonny

Fue otro de los actores que encontró mucho trabajo en la TV. Estuvo en el Show de Garry Shandling, Flying Blind, y tuvo también una larga temporada en _Diagnosis Murder_ comoNorman Briggs. En 2001 Interpretó a Dr. Bay en la película _Blow_ en la que participó junto a Johnny Depp.

KAL|1_vmf50u37

6. Kelly Ward / Putzie
Kelly Ward no volvió a estar frente a una cámara hasta el 2015. Desde 1986 ha trabajado como editor y director de guiones en las series de televisión Back to the Future yThe Pink Panther.

KAL|1_4kjpvmvb

7. Didi Conn / Frenchy

A lo largo de los años, ha tenido papeles destacados como Denise Downey en_Benson_ y Stacy Jones en Shining Time Station. Después de que su hijo fuera diagnosticado con autismo, se convirtió en portavoz de la Alianza Nacional para la Investigación del Autismo yAutism Speaks.

KAL|1_pj1rs06w

8. Jamie Donnelly / Jan
También continuó su carrera artística, la cual resultó bastante favorable. En el 2015 formó parte del elenco de la película _Black Mass_, protagonizada por Johnny Depp. Desde 2008, ha estado apareciendo en convenciones Rocky Horror Picture Show y como era de esperarse, en convenciones de _Vaselina_.

KAL|1_5bifvka9

9. Dinah Manoff / Marty

Manoff ganó el premio Tony por su papel de Libby Tucker en _I Ought To Be In Pictures_ e hizo el mismo papel para la versión de la película. Algunas de sus filmes han sido Child’s Play, Welcome Home, Roxy Carmichael yOrdinary People. Por mucho tiempo se centró en el trabajo de televisión.

KAL|1_bdi2vlwn

10. Susan Buckner / Patty Simcox

Susan fue estrella invitada en los shows estadounidenses When the Whistle Blows y enThe Love Boat. Obtuvo su último crédito de actuación en 1981 en la película de terror_Deadly Blessing_. Otra de sus apariciones a cuadro fue en Behind the Music de VH-1.

KAL|1_cgik702g

11. Lorenzo Lamas / Tom Chisum

Después de _Vaselina_, sus trabajos más reconocidos han sido las interpretaciones de Lance Cumson en _Falcon Crest_, Reno Raines en _Renegade_, y Héctor Ramírez en _The Bold and the Beautiful_. Más recientemente, ha sido la voz de“Meap” en la caricatura deDisney, Phineas y Ferb.

KAL|1_0z3pk6y9

12. Eddie Deezen / Eugene

Continuó el estereotipo de chico “nerd” en las películas _Midnight Madness_ y WarGames. Su mayor éxito ha sido en el doblaje, haciendo diferentes voces en caricaturas como El Laboratorio de Dexter yScooby Doo. Además es un escritor activo en muchos sitios, como TodayIFoundOut.com, y Neatorama.com.

KAL|1_d54gtnkt

13. Jeff Conaway / Kenickie, Annette Charles / Cha Cha y Dennis Stewart / Leo, son los actores de esta película que han fallecido

En 1993, Dennis C. Stewart contrajo el VIH y falleció en 1994. Jeff Conaway falleció en 2011 por complicaciones de pulmonía y, ese mismo año, Annette Charles falleció por cáncer, aunque también fue hospitalizada inicialmente por neumonía.

KAL|1_kt6aafd2

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!