Taco más caro del mundo cuesta medio millón de pesos

El chef Juan Licerio Alcalá creó el taco más caro del mundo. Su costo aproximado es de 25 mil dólares y se vende en la ciudad de Los Cabos, Baja California.

Actualizado el 31 marzo 2023 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_m7aox0yh

Siendo uno de los platillos básicos de la alimentación mexicana, nadie imaginaría pagar más de cincuenta pesos por un taco. Sin embargo, el chef Juan Licerio Alcalá creó el taco más caro del mundo. Su costo aproximado es de 25 mil dólares (equivalentes a 497 mil pesos al tipo de cambio actual) y se vende en la ciudad de Los Cabos, Baja California.

El carísimo manjar contiene ingredientes que, seguramente, harán explotar tu paladar. Langosta, ternera, caviar beluga y trufas negra y blanca se combinan en un experimento gastronómico que se sirve sobre una tortilla de maíz con láminas de oro de 24 quilates.

Aunque el creador del controversial platillo explicó que aún no hay nadie que se haya atrevido a comprar el carísimo taco, ya hay algunos interesados en hacerlo. Para que el chef Juan Licerio prepare el manjar, es necesario un adelanto de 12 mil dólares y reservar con anticipación para conseguir los ingredientes. Asimismo, se sugiere que el taco se sirva para ocasiones muy especiales, en medio del desierto o en pedidas de mano. “Nos ajustamos a las necesidades de nuestro comensal”, explicó el chef responsable del taco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!