Esta es la sangrienta historia detrás del Día de la Mujer

El Día de la Mujer se conmemora como recordatorio de las mujeres que han muerto en la lucha por el reconocimiento de sus derechos civiles y sobre su cuerpo.

Actualizado el 03 marzo 2022 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1i0l80ve

El Día Internacional de la Mujer es una celebración que solía presentarse como un evento alegre, en donde se reconoce a la mujer de ahora y el pasado, pero esto ha quedado atrás y se reconoce la lucha de estas por cada uno de sus derechos.

Y aunque en muchos lados lo ven como eso, como una celebración, realidad es que el Día de la Mujer fue creado para conmemorar a las mujeres que murieron en un terrible accidente alrededor de 100 años atrás.

El 25 de Marzo de 1911, 146 mujeres murieron en la fábrica de Triangle Shirtwaist en Nueva York. Las mujeres fallecieron debido a quemaduras, derrumbes y la inhalación de humo, otras, al no encontrar cómo salvarse, decidieron suicidarse. La mayoría de las empleadas eran inmigrantes jóvenes de alrededor de 20 años de edad.

La razón por la que no pudieron escapar del incendio, fue que los dueños de la fábrica decidieron cerrar las puertas de las escaleras y sellar las salidas para evitar robos.

KAL|1_o93my0cf

Como resultado de esta tragedia, se hicieron importantes cambios legislativos en temas laborales y provocó la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles.

En 1911 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, y de 1922 a 1975 se institucionalizó esta celebración.

Durante todo este tiempo, las mujeres lucharon por cosas como el derecho a voto para la mujer, la legalidad del aborto y el divorcio.

Poco a poco diferentes países comenzaron a celebrarlo. El hecho de que la Asamblea General de la ONU fijara el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz llevó a más países a unirse a conmemorar esta causa.

Como la mayoría de las historias que rodean a las mujeres, esta también es trágica y triste. Por mucho tiempo las mujeres han luchado por la igualdad de género y aún queda mucho por hacer.

El 8 de Marzo eso solo un día para recordar todo esto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!