Dirán adiós a Celso Piña con misa en Monterrey

La misa se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mxdwi6fb

Foto: Notimex

El cantante, compositor y acordeonista mexicano, Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, regresará al lugar que lo vio nacer, la colonia Independencia en Monterrey, en donde tendrá una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe.

De tal forma, el próximo sábado, los fanáticos y habitantes de este histórico barrio podrán despedir al músico de 66 años, quien falleció repentinamente el pasado miércoles, alrededor del mediodía, de un paro cardiaco, en el hospital San Vicente.

La colonia Independencia juega un papel fundamental en la vida del también llamado “El Cacique de la Campana”, ya que fue en este lugar en donde nació el sonidero, que por aquella época, aún con tocadiscos y altavoz en mano, mandaba saludos a la gente mientras bailaba.

Incluso, su amor por este sitio llevó a “El Rebelde del Acordeón” a componer la canción “Mi colonia Independencia”, lugar en donde aprendió a tocar el acordeón, basándose en los ritmos colombianos y fusionándolos con un toque mexicano, lo que daría paso a la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!