KAL|0_v1t7zyjt
06 agosto, 2019
Redacción ADN40
Pop

Gael García competirá con ‘Chicuarotes’ en San Sebastián

El largometraje tuvo su estreno en el Festival de Cannes

Foto: ytimg.com

  El actor y productor mexicano Gael García Bernal competirá con ‘Chicuarotes’, su segunda película como director, en la edición 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Dentro de Horizontes Latinos se proyectarán largometrajes de la región, entre las que destaca además de la cinta mexicana, las nuevas películas de Jayro Bustamante, Patricio Guzmán, Paula Hernández, Romina Paula, Federico Veiroj y Andrés Wood, entre otros.

‘Chicuarotes’, que tuvo su estreno en el Festival de Cannes, cuenta la historia de dos adolescentes que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. En el camino, se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

En competencia también se encuentran: ‘Agosto’, ópera prima del cubano Armando Capó; ‘Araña’, del chileno Andrés Wood; ‘Así habló el cambista’, del uruguayo Federico Veiroj; ‘De nuevo otra vez’, de la argentina Romina Paula; ‘La bronca’, de los peruanos Daniel y Diego Vega.

Así como ‘El príncipe’, del chileno Sebastián Muñoz; ‘Los sonámbulos’, de la argentina Paula Hernández, ‘Los tiburones’ de la uruguaya Lucía Garibaldi; ‘Monos’, del brasileño Alejandro Landes; ‘Nuestras madres’ del guatemalteco César Díaz; y ‘Temblores’ del guatemalteco Jayro Bustamante.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias