Orquesta de las Américas llegará al Centro Cultural Universitario

La agrupación es de distintas partes del continente americano mientras que su director musical es mexicano.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fyb9n0hb

Foto: The Orchestra of Americas

La Orquesta de las Américas se presentará en el Centro Cultural Universitario el 16 de julio de 2019.

El concierto se hará en dos partes. La primera será integrada por Hominum- Concierto para orquesta de la mexicana Gabriela Ortiz y Noches en los jardines de España del español Manuel de Falla acompañados de la participación solista de la pianista argentina Ingrid Fliter.

La segunda se interpretará el Intermezzo de la ópera Goyescas del español Enrique Granados y la música del ballet El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla con la mezzosoprano mexicana Alejandra Gómez Ordaz.

Los músicos que la integran son 80 jóvenes de entre 18 y 30 años todos de distintas nacionalidades del continente americano pasando una rigurosa selección de entre 5 mil músicos.

El violinista Carlos Miguel Prieto será el director musical de esta orquesta. Actualmente también es director de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Dentro de sus reconocimientos está una mención destacada por parte de la revista Musical América, se le otorgó el título como mejor director del año en 2018. Mientras que en 2016 ganó un Grammy Latino por la grabación de conciertos de Sergei Rachmaninov con la pianista Gabriela Montero.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!