KAL|1_b15xqdl4
03 julio, 2019
Redacción ADN40
Pop

Parte del rodaje de ‘Pinocho’ se hará en México: Del Toro

‘Pinocho’ será una película animada en stop motion que promete apegarse al libro original de Carlo Collodi.

Foto: Notimex

  Guillermo del Toro regresará a México para filmar su primera película animada en stop motion, ‘Pinocho’, que producirá junto con Netflix.

Según la revista Cine Premiere, el cineasta mexicano rodará parte de ‘Pinocho’ en el Centro de Animación Internacional, con sede en Guadalajara, cuya creación anunció hace algunos meses.

El taller de Chucho’, como se le conoce de manera informal, será un espacio dedicado a la producción de cine animado con técnicas diversas: stop motion, 2D y 3D. La construcción del mismo es una colaboración entre el cineasta y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Una de las primeras actividades del ‘taller del Chucho’ será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de ‘Pinocho’. Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller.Cuidé mucho que fuera el número suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores”, señaló Del Toro.

El rodaje de ‘Pinocho’ en México será a inicios del año 2020 en la Perla Tapatía, donde Del Toro hará entre tres y cinco minutos de los 90 o 100 de la duración de la cinta.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias