KAL|1_q8ur4adu
24 junio, 2019
Redacción ADN40
Pop

David Gilmour subastó sus legendarias guitarras

Los 21 millones recaudados están destinados a organizaciones sin fines de lucro para proteger a las personas y al planeta.

Foto: Kirsty Wigglesworth/AP

  Unos 120 instrumentos y artículos personales del británico David Gilmour, compositor, guitarrista y vocalista de la banda Pink Floyd, fueron subastados en Nueva York por la casa de Subastas Christie’s.

Esta subasta fue considerada como “la colección de instrumentos musicales más valiosa jamás vendida” citando a 2 mil postores de 66 países.

Entre los objetos subastados se encontraba la emblemática “Black Strat” de 1969 que utilizó para grabar los álbumes The dark side of the moon (1967), Wish you were here (1975), Animals (1977), The Wall (1979).

Su “Martin D-35” utilizada en Wish you were here fue subastada en más de un millón de dólares. La pieza que se vendió en 1.8 millones fue su “Stratocaster blanca” de 1954 con número de serie 0001, misma que utilizó en la grabación de Another brick in the wall (Parte 2).

Los 21 millones de dólares recaudados están destinados a ir a organizaciones con las que colabora Gilmour centradas en la lucha contra el hambre y el apoyo a las personas que no tienen casa, además de la lucha contra el cambio climático.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lrf

Más Noticias