Pedro Almodóvar regresa a Cannes con ‘Dolor y Gloria’

El largometraje en el que aparece la cantante española, Rosalía, competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uipyn3qq

Foto: Google News

El español, Pedro Almodóvar, competirá por la Palma de Oro por sexta vez en el Festival de Cine de Cannes con su nuevo largometraje ‘Dolor y Gloria’ en el cual actúa Rosalía, una de las revelaciones musicales del 2019 más aclamadas de España.

El actor estuvo nominado a la Palma de Oro en 2016 con ‘Julieta’, en 2011 con ‘La piel que habito’, en 2009 con ‘Los abrazos rotos’, y en 2006 con ‘Volver’, así como en 1999 con ‘Todo sobre mi madre’, sin embargo ninguna de estas cintas logró hacerlo acreedor del galardón de Cannes, por lo que esta será su sexta oportunidad para obtener la estatuilla.

La película está protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, quienes exponen la historia de un director de cine que pierde la motivación para seguir grabando; el filme competirá contra los directores Albert Serra, Oliver Laxe, Juan Solanas y Karim Aïnoux, según anunció este jueves la organización oficial del certamen.

El festival se llevará a cabo en la ciudad de Cannes, Italia, del 14 al 25 de mayo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!