Netflix queda fuera del Cannes por segundo año consecutivo

La plataforma de streaming se negó a seguir con los requisitos que demanda el festival francés.

Actualizado el 08 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ugfrupbu
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

Foto: Fortune

La plataforma de películas y series de streaming con más seguidores del mundo, Netflix, ha quedado fuera del Festival Internacional de Cine de Cannes por segundo año consecutivo debido a que no cumplió con los requisitos solicitados por el festival francés.

Los organizadores del Cannes piden que los participantes proyecten sus filmaciones en las pantallas grandes de Francia, por lo que esto imposibilita a Netflix al ser una plataforma vía web. No presentará ninguna proyección en la Selección Oficial o fuera de competición.

De acuerdo con el portal Variety, tanto Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma y Thierry Frémaux, director artístico del festival, intentaron llegar a un acuerdo para la participación de Netflix en el mismo, y aunque no lograron el objetivo no descartaron que en un futuro se puedan reabrir las negociaciones para incluir al gigante de streaming en el Cannes.

Frémaux buscaba estrenar ‘The Irishman’, proyecto de Martin Scorsese con participación de Robert de Niro en la Croisette (lugar donde se llevará a cabo el evento del 14 al 25 de mayo), pero por las diferencias entre el festival y la plataforma no se dará en el Cannes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!