/29782907/ADN-40/Noticias/Pop/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Del Toro entrega becas a dos jóvenes mexicanos para estudiar cine

En el marco del FICG, Del Toro indicó que los dos trabajos realizados por los jóvenes destacan por su sensibilidad y lenguaje.

Redacción ADN40
domingo 10, marzo 2019
@adn40

Foto: El Economista


El jurado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), presidido porGuillermo del Toro, entregó dos becas Jenkins-Del Toro a dos jóvenes mexicanos que tendrán la oportunidad de estudiar cine en algunas de las mejores escuelas del mundo.


Aunque se había planeado entregar la beca a una sola persona, el jurado evaluó la importancia de ambos trabajos y decidió premiar a María Candelaria Palma Marcelino y Alejandro Ríos.


“Como gordo no me puedo contener, si me dan cuatro pingüinos me los como. La idea era dar dos, algún día daremos una, pero es profundamente conmovedora la calidad de los proyectos. Me encantaría llegar al momento de dar 130 becas, sería hermoso llegar a eso, pero por ahora quisimos reconocer dos trabajos extraordinarios de sensibilidad, lenguaje, ejecución, sinceridad, realidad y visual”, dijo el cineasta.


María Candelaria de 27 años es originaria de Acapulco, Guerrero, es autora del cortometraje Rojo, donde aborda la vida de los artistas callejeros en los semáforos del puerto guerrerense.


Los Gatos de Alejandro Ríos es un cortometraje animado donde a través de estos felinos abunda las relaciones codependientes.


En el anuncio oficial de los ganadores estuvieron presentes Estrella Araiza, directora del FICG; Raúl Padilla, presidente del patronato del FICG; Roberto Jenkins en representación de la Fundación Jenkins; el actor Diego Luna, Chema Padro, Silvestre López Portillo y Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia.


La Beca Jenkins-Del Toro es un financiamiento de hasta 60 mil dólares al año para que los ganadores estudien cine en la escuela que elijan. Este es el primer año que se entrega el estímulo, se recibieron 130 proyectos.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.