Yalitza Aparicio pide apoyar a las empleadas domésticas

La actriz viajó a Suiza donde participará como oradora en la Organización Internacional de la Mujer (OIT) por el Día Internacional de la Mujer.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_orjv0qtm
Mario Anzuoni/REUTERS

Foto: Reuters

Aunque Yalitza Aparicio manifestó su deseo por hacer una pausa profesional tras el éxito de la película “Roma”, la actriz viajó a Suiza, donde participa como oradora en la Organización Internacional de la Mujer (OIT) por el Día Internacional de la Mujer.

En una entrevista para una agencia de noticias, Aparicio indicó que está orgullosa de su trabajo y que haya creado conciencia sobre la labor de las empleadas domésticas.

“Me alegra que esta película haya logrado abrir los ojos a muchas personas. Hay muchos profesionales que hacen cosas importantes, pero detrás de ellos hay personas que se encargan de la administración de sus hogares, del cuidado de sus hijos y es justo reconocer su trabajo”, dijo

Antes de su participación como oradora en la OIT, que se celebra en la ciudad de Ginebra, la actriz señaló que “a través de la película han surgido muchos temas de debates, entre ellos el de las trabajadoras del hogar. Los empleadores empezaron a darse cuenta de lo valiosas que son”.

Sobre la controversia que generó su origen indígena, señaló lo siguiente: “soy una mujer que siempre me he valorado, me encanta mi color de piel, mis raíces, pero desafortunadamente la sociedad a veces te lleva a ocultar esto”.

Finalmente dijo que desea continuar en el ambiente actoral; sin embargo, analizará cada uno de los proyectos que le han hecho llegar.

También tuvo una participación especial en un video de Plaza Sésamo publicado por el Día Internacional de la Mujer en el que asegura que, como ella, todas las niñas y niños pueden lograr sus sueños.

El material fue publicado en las redes sociales de Plaza Sésamo y aparece la actriz mexicana acompañada por Abby Cadabby, una amigable hada que aseguró que de grande quiere lograr sus sueños como Aparicio.

“Si crees en ti y luchas por tus sueños, podrás hacerlo”, aseguró Yalitza en el clip de un minuto de duración.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!