Drake y Camila Cabello encienden los premios Grammys 2019

La cubana Camila Cabello dio inicio al show televisado con una interpretación de danza de su hit “Havana”.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:30hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_snnng6uo
MIKE BLAKE/REUTERS

Foto: Reuters

“This is America”, de Childish Gambino, se convirtió el domingo en el primer tema de hip-hop en ganar un Grammy, mientras Drake hizo una aparición sorpresiva y Lady Gaga dominó los galardones entregados antes de la ceremonia.

“This is America”, sobre la brutalidad policial y el racismo, también ganó Grammys al mejor video musical y a la mejor interpretación de rap. Pero Gambino, el alter ego musical del actor Donald Glover, no estuvo en el evento para celebrar este hito.

Los raperos Kendrick Lamar y Jay-Z también estuvieron ausentes de los mayores honores en la industria de la música. Pero el canadiense Drake, quien se esperaba que no participara, tuvo una aparición sorpresa para recibir el Grammy al mejor tema de rap por “God’s Plan”.

Los Grammys han dejado fuera de los principales premios a los artistas de hip-hop, pese al dominio del rap como el principal género musical en Estados Unidos.

La exitosa canción “Shallow” de Lady Gaga, de la película “A Star is Born”, ganó dos Grammys, mientras que la cantante convertida en actriz recibió un tercer Grammy por “Joanne (Where Do You Think You’re Going)", que ganó el premio a la mejor interpretación solista.

En un show con una fuerte presencia de intérpretes y nominaciones femeninas, los Grammys tuvieron una serie de sorpresas, entre ellas la aparición de Obama en el segmento de apertura que también presentó a Lady Gaga, Jennifer Lopez, la actriz Jada Pinkett Smith y Alicia Keys hablando sobre el poder de la la música.

“Desde los discos de Motown que me cansé de escuchar en el Southside hasta las canciones de “Who Run the World” que me alimentaron esta última década, la música siempre me ha ayudado a contar mi historia”, dijo Obama a un público repleto de estrellas que la aplaudió de pie.

“Nos permite escucharnos, invitarnos”, agregó.

La cubana Camila Cabello dio inicio al show televisado con una interpretación de danza de su hit “Havana” con los artistas latinos J Balvin, Ricky Martin y Young Thug.

Keys, Gaga, Dolly Parton, Miley Cyrus, Janelle Monae, Diana Ross, Katy Perry y la ganadora del Grammy a mejor álbum de música country Kacey Musgraves también cantaron en el show.

KAL|1_38mkqfgf
MIKE BLAKE/REUTERS
61st Grammy Awards - Show - Los Angeles, California, U.S., February 10, 2019 - Cardi B performs. REUTERS/Mike Blake

La cantante de folk Brandi Carlile, de 37 años, también estuvo entre los primeros ganadores de la noche al llevarse tres Grammys.

Una ausente Ariana Grande, quien se retiró del show de los Grammy la semana pasada después de una disputa con los productores, ganó su primer Grammy por mejor álbum vocal pop por “Sweetener”.

“Esto es salvaje y hermoso. Muchas gracias”, escribió Grande en Twitter.

Los organizadores de los Grammy ampliaron este año las cuatro principales categorías -disco, grabación, canción del año y mejor artista nuevo, a ocho nominaciones desde cinco, en un intento por diversificar los premios.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!