La Fundación Dalí pide derechos a Netflix por ‘La Casa de Papel’

Debido a las máscaras que usan los actores de la serie, la Fundación Dalí exigió derechos de autor.

Actualizado el 26 junio 2020 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4y20eiuu

Foto: Salon urody

La Fundación Dalí y Gala solicitó a Netflix los derechos materiales derivados de la obra y de la persona de Dalí debido al uso de máscaras que lo representan en la aclamada serie españolaLa Casa de Papel’.

De acuerdo a lo establecido por la fundación que fomenta, protege y defiende el legado del pintor, cualquier persona que quiera ejercitar o explotar algo relacionado a Dalí, deberá contar con una autorización previa.

Ante lo mencionado por la Fundación Dalí y Gala, Netflix mencionó que no solicitaron el permiso debido a que se trata de una “caricatura”.

Ante tal declaración, la fundación consideró que cuando Netflix ha tenido conocimiento de que han vulnerado algún derecho, intenta “reconducir la situación”.

La noticia de la polémica surge este 23 de enero, día en el que se conmemora el fallecimiento de Salvador Dalí, quien fue homenajeado en el Ayuntamiento de Figueras con una ceremonia ante su cripta en el Teatro-Museo de esta localidad catalana en la que nació y murió el pintor surrealista.

Actualmente ‘La Casa de Papel’, es la producción de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, cuenta con dos temporadas y se espera el lanzamiento de la tercer temporada durante este 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!