Isaac Hernández cautivó al público inglés en el inicio del 2019

El tapatío presentó en el Coliseo de Londres El Lago de los Cisnes con su compañía English National Ballet.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1kwgcwnq

Foto: Laurent Liotardo / English National Ballet.

El bailarín mexicano Isaac Hernández inició el 2019 con un rotundo éxito junto con su compañía English National Ballet durante sus primeras cuatro presentaciones de El Lago de los Cisnes en el Coliseo de Londres.

La versión del ballet del Lago de los Cisnes que interpretó fue creada en 1997 por el coreógrafo Derek Deane ideada para los teatros con un arco proscenio, el diseño más común en los teatros de occidente durante los siglos XVIII, XIX y XX.

Esta versión enfoca la atención y el desarrollo dramático en el centro del escenario, lo que la hace especialmente interesante de ver para el público por el énfasis narrativo de la historia y porque hace relucir las habilidades de actuación y el refinamiento técnico de los artistas en escena.

En las funciones que ofreció los días 3, 6, 10 y 12 de enero, el bailarín mexicano tuvo un reto y desgaste físico importante que al final el público le reconoció por su entrega y su gran actuación.

Estas funciones marcaron el inicio de un año intenso para el bailarín tapatío, el cual tiene en puerta su incursión al cine de la mano del director español Carlos Saura en el filme ‘El rey de todo el mundo’, además de establecer en México la Federación de Industrias Creativas, entre otros proyectos.

Isaac Hernández se presentará de nuevo en el Coliseo de Londres con la puesta Manon, el miércoles 16 y el domingo 20 de enero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!