Disney cierra el 2018 con taquilla mundial de 7 mil mdd

Por segunda vez en su historia, Disney rompe la barrera de los 7 mil millones de dólares en taquillas de todo el mundo.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vr4obv6p

Foto: slashfilm

Los estudios cinematográficosWalt Disney informaron que es la segunda vez en la historia que un estudio de cine ha superado los 7 mil millones de dólares, los cuales alcanzaron con las películas de ‘Black Panter’ y ‘Avengers: Infinty War’.

_“La taquilla internacional (sin contar Estados Unidos y Canadá) de los estudios hasta el 9 de diciembre se estima en 4 mil 069 millones de dólares, lo marca nuestro segundo año más grande y el tercero más grande de la historia en la industria cinematográfica_”, se lee en el comunicado de Disney.

Este anuncio llega días antes del estreno de la película ‘El regreso de Mary Poppins’, el 19 de diciembre en los Estados Unidos, y se espera que sea la filmación más taquillera de la temporada decembrina.

Solo ‘Avengers: Infinity War’ de Marvel (propiedad de Disney) logró conseguir2 mil millones de dólares alrededor del mundo y ‘Black Panter’ consiguió mil 350 millones de dólares mundialmente, lo que las colocó como una de las películas más taquilleras del 2018.

Otros de los grandes éxitos del año para los estudios cinematográficos fueron las películas ‘Ant-Man’ y la ‘Avispa’, ‘Solo: A Star Wars Story’ y ‘Wifi Ralph’ la cual se mantuvo en la primera posición en las taquillas estadounidenses por tres semanas seguidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!