Secretaría de Cultura anuncia que continuará FilminLatino

La directora de Imcine había anunciado la cancelación de la plataforma que ha permitido el encuentro entre el cine mexicano y el público.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u5pcz23c

Foto: Pexels

Después de que María Novaro, la directora delInstituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), anunció a través de un tuit la cancelación de FilminLatino, la plataforma pública para el impulso de películas mexicanas e iberoamericanas, la Secretaría de Cultura reviró ese posicionamiento a través de un comunicado.

“Debido al interés de lacomunidad cinematográfica y del público en general sobre el futuro de la plataforma FilminLatino, informamos que la plataforma continuará en virtud de garantizar el derecho de las audiencias al acceso mexicano”, mencionó el texto.

El texto de la Secretaría de Cultura también agregó que es clara al reconocer que una institución solo es fuerte en la medida de que sirve a la comunidad a la que se debe.

“Buscaremos el diálogo con todos los actores interesados para revisar el desempeño deFilminLatino y en su caso, plantear alternativas para la distribución delcine nacional e internacional, con el objetivo de mantener el derecho de las audiencias a salvo. Por un acceso a la cultura más incluyente y democrático”, finalizó el comunicado.

Tras la noticia de la cancelación de la plataforma, el director Guillermo del Toro ofreció apoyar alImcine para evitar la cancelación de FilminLatino e invitó a María Novaro a un diálogo antes de tomar la decisión.

FilmInLatino es una plataforma pública de películas vía streaming con múltiples títulos nacionales, del resto de Latinoamérica y de España; se fundó en este último país en 2006 para luego expandirse a México en 2015.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!